Vacaciones en Cayo Los Ensenachos

Cayo Los Ensenachos es una isla al norte de Cuba de 200 hectáreas (2 km²)  en la provincia de Villa Clara, entre el archipiélago Jardines del Rey y Cayo Las Brujas y Cayo Santa María.

El clima en Cayo Los Ensenachos es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas.

De Noviembre a Abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y algo más fresca, con un promedio de temperaturas alta de entre 21 y 28 ºC y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30ºC, con una humedad un poco mayor.

Cayo Los Ensenachos en vídeo

First slide

Turismo en Cayo Los Ensenachos

Estas islas están conectadas por un dique (Pedraplen Cayo Santa Maria) de 48 kilómetros una carretera construida sobre el lecho de la plataforma insular para conectar la Cayería Norte a tierra firme por la zona de Caibarièn.

Las playas del cayo un paraíso de aguas cristalinas y arena extremadamente blanca y fina, siendo las principales Playa Ensenachos y Playa Mégano. Protegida por un estupendo arrecife coralino y dada su ubicación con respecto a Cayo Santa Maria, Playa Mégano es un enclave privilegiado durante los días de mal tiempo. El Slogan es: " Una Isla un Hotel" .Tiene calificación de cinco estrellas y opera con el sistema de "Todo Incluido", cuenta con un lujoso Spa, Servicio de transportación a través de todas las instalaciones del Hotel, bares, restaurantes buffet con productos muy variados, desde frutas tropicales hasta charcutería europea y otros a la Carta, espaciosos lounges y terrazas, discoteca, tiendas de regalos, estanco de tabaco, joyeria y boutique, servicio de bar a pie de playa, duchas, toallas y tumbonas. Shows Nocturnos en el teatro con espectáculos temáticos muy variados y de gran calidad artística.

Cayo Los Ensenachos forma parte de la plataforma insular del archipiélago de Cuba, es un territorio de fauna protegida y reserva natural.