Viajar a Cayo Santa María

Vacaciones en Cayo Santa María

Cayo Santa María es una isla ubicada al norte de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey, al sur del Archipiélago de las Bahamas.

La isla es administrada como parte del municipio de Caibarién en la Provincia de Villa Clara. Posee 13 kilómetros cuadrados de superficie. La isla está unida a la tierra, cerca de Caibarién por una calzada de 48 kilómetros (pedraplén) que también la enlaza con los cayos Ensenachos y Las Brujas.

El clima es cálido tropical. La temperatura media a lo largo del año oscila de 27-31ºC. Prácticamente todos los días son soleados y se puede disfrutar de la playa todo el año.

Cayo Santa María en vídeo

First slide

Turismo en Cayo Santa María

Las playas del cayo Santa María de aguas cristalinas y arena extremadamente blanca y fina. Es un destino paradisíaco, donde sol, playa y naturaleza van unidos de la mano para el disfrute de una travesía en catamarán, la visita a la barrera coralina y realizar snorkeling.

Asimismo, puede practicar el senderismo por rutas ecológicas y realizar paseos a pie, en bicicleta, en jeep o a caballo.Un destino turístico privilegiado por la naturaleza, para una estancia inolvidable en la Mayor de las Antillas.

Los principales edificios de la isla son varios hoteles, en la orilla norte, donde hay extensas playas. En una de ellas se sospecha que está enterrado el tesoro de Mazzarelli y Tambasco, legendarios piratas del siglo XVIII.

En la isla no hay una población residente.

En la actualidad constituye uno de los principales polos turísticos de Cuba y se encuentran en ejecución distintas obras de infraestructuras hoteleras, así como los ya existentes hoteles Meliá Cayo Santa María.