Vacaciones en Cozumel

Cozumel es una isla mexicana, ubicada al este de México aproximadamente unos 60 km de Cancún.

Es el tercer país más grande de México y la segunda más poblada. Cozumel cuenta con un clima húmedo, con una temperatura promedio anual mayor a las 18ºC.

La isla de Cozumel que en maya significa “islas de las Golondrinas” es reconocida por el encanto de su mar azul turquesa y la tranquilidad. Es un sitio ideal para disfrutar y vivir nuevas aventuras, ya que es una de las islas más desarrolladas de Quintana Roo, gracias a su ubicación. Es un destino turístico rico en bellezas naturales y culturales.

Cozumel en vídeo

First slide

Qué hacer en Cozumel

La isla de Cozumel ofrece visitas turísticas obligadas como La Playa y Parque Ecoturístico Punta Sur, es la reserva ecológica más grande de Cozumel. Para aquellos que desean vivir una experiencia marina inolvidable tienen que visitar el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. También hay otros parques interesantes, Parque Natural Laguna de Chankanab, Parque Discovery México y Grand Beach Park.

Por otro lado, en El Centro de Cozumel hay lugares de interés importantes; Reloj Público, un icono importante del poblado de San Miguel donde se celebró La Independencia Nacional; El Museo de la Isla, obtiene cuatro salas de exhibición que muestra la geografía e historia de Cozumel; Monumento al Mestizaje, símbolo que representa  la perfección del origen del pueblo mexicano y La Iglesia San Miguel.

Uno de los lugares de la isla de Cozumel que no debe perderse es El Cedral, es un pequeño pueblo al sur de Cozumel. Cuenta con una feria, en el que realizan diversidad de actividades y ofrecen comida típica y bailes folclóricos de la región. Fiestas típicas en La Isla de Cozumel, son las de Carnaval que se celebra en Febrero, en el mismo mes 2 de febrero celebran el día de la Candelaria, y en Mayo las Fiestas de la Santa Cruz y Feria del Cedral.