Vacaciones en Cuba

Cuba es cultura, historia, revolución, melancolía, compás e inspiración. Viajar a Cuba es como transportarse al ayer, a un pasado que enamora, como si el tiempo se detuviera.

Descubre las entrañas de este mágico país y déjate seducir por las diferentes ciudades coloniales, los poblados más recónditos y la hospitalidad de sus gentes.

Cuba no es sólo puros, ron, sol y playa. Cuba es mucho más. Y, si no, que se lo digan a Rebeca, nuestra Halcón Viajera y anfitriona de este país repleto de rincones estremecedores. Aquí te dejamos una pequeña pincelada de los lugares más impresionantes que recorrió Rebeca de la mano de Halcón Viajes.

Cuba en vídeo

First slide

Qué hacer en Cuba

No puedes irte de esta región sin visitar La Habana, la Cuba más auténtica. Descubre los secretos mejor escondidos de esta ciudad, sus pintorescas calles, sus rincones históricos y la amabilidad de sus lugareños. Explora su centro histórico y los principales lugares culturales, donde encontrarás un perfecto equilibrio entre lo colonial y la modernidad. No dudes en recorrer La Habana Vieja de una manera diferente y original, en un coche de época, muy característico del país y con gran encanto. Otra de nuestras recomendaciones es conocer la ciudad de noche, la otra Habana. Déjate caer por el emblemático restaurante La Bodeguita del Medio o disfruta del Cabaret Tropicana y vive la Cuba más genuina.

Otro de los atractivos del país son las áreas de cultivo y las zonas montañosas con exuberante vegetación. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el Valle de Viñales y el Valle de Dos Hermanas. Adéntrate en la vida rural y descubre sus viviendas, escuelas y costumbres. Visita una fábrica de puros, toda una experiencia cubana.

Disfruta de una aventura distinta, un recorrido en Jeep a través de terraplenes, caminos, palmares y poblados campesinos. Sumérgete en la Cueva de Saturno y descubre las joyas culturales que esconde la ciudad de Matanzas, de obligada visita.

Las ciudades que no te puedes perder son Cienfuegos y Trinidad. Cienfuegos es una localidad costera repleta de encanto, en la que destaca el Palacio del Valle. Trinidad es la máxima expresión colonial de Cuba. Es la ciudad de los mil colores que lo tiene todo, mar y montaña.

Para disfrutar de las mejores playas, Varadero es una elección perfecta. Es el lugar ideal para tumbarte bajo el sol y explorar su rica biodiversidad gracias su impresionante fauna marina. 

Descubre la experiencia de Rebeca Khamlichi