Vacaciones en Playa Esmeralda

En la costa norte de Holguín se ubica Playa Esmeralda, conocida antiguamente como Playa Estero Ciego, porque está situada en el estuario Ciego Caleticas.  Se encuentra a poco más de 5 kilómetros al oeste de Guardalavaca y se caracteriza por aguas tibias y limpias de un verde intenso. 

Este pequeño paraíso está cercado por acantilados, laderas empinadas y gran número de especies vegetales que completan el encantador paraje.

Esmeralda surge a partir de la última división político - administrativa, en octubre de 1976.

Playa Esmeralda en vídeo

First slide

Turismo en Playa Esmeralda

Su territorio tiene 1224,28 km² de tierra firme sin contar la cayería, lo que convierte al territorio uno de los mayores municipios de la provincia y su población asciende, aproximadamente a 29 336 habitantes distribuidos en 6 consejos populares que abarcan repartos, zonas urbanas y rurales.

A la playa se puede acceder si eres huésped de alguno de los tres megaresorts construidos en torno a ella y a donde acuden cada año muchos amantes del snorkeling y el buceo, por la belleza de las distintas formaciones coralinas que se encuentra bajo las cálidas aguas de Playa Esmeralda. Además, los resorts también ofrecen actividades de windsurf o navegación a vela.

Otro de los atractivos para el turismo es su facilidad de acceso, ya que se encuentra a 72 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Holguín, Frank País.

El clima es cálido tropical. Prácticamente todos los días son soleados y se puede disfrutar de la playa todo el año. La temporada de huracanes en esta región del Caribe tiene lugar entre los días 1  de junio hasta el 30 de noviembre.