Vacaciones en La Habana

La Habana capital de Cuba, llena de color y vida ofrece una extensa oferta cultural. Uno de los lugares más emblemáticos de la Habana es la Plaza de la Revolución en la que encontramos el monumento de José Martí, héroe de la independencia cubana.

Muy cerca está el Ministerio del interior con el rostro del Che Guevara en una de sus fachadas, otro de los lugares más visitados es el Capitolio Nacional (1929) que se ve desde toda la ciudad por su gran cúpula.

La belleza de la Habana reside en su centro histórico, repleto de lugares revolucionarios y de excepcional arquitectura.

La Habana en vídeo

First slide

Qué hacer en La Habana

La zona más destacada del Malecón es La Habana Vieja, declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Es una mezcla de construcciones coloniales de todas las culturas que ha tenido la ciudad, (española, británica, francesa…). Cabe destacar la Catedral de la Habana, La famosísima Bodeguita del Medio o la Calle Obispo repleta de tiendas, además podemos visitar plazas emblemáticas como la Plaza de Armas y la de San Francisco.

Al este de la bahía se encuentra la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, famosa por ser la edificación militar más grande, y que además estuvo bajo el mano del Che Guevara en el año 59. Otra fortaleza cubana de renombre es el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, situada en un punto estratégico de la Habana, cuenta con un faro activo y sus salas se utilizan para hacer exposiciones.

El Malecón habanero inicia en el Paseo del Prado y pasa por la calle Crespo, el monumento Maine y Avda. de los Presidentes. Cerca de esta zona podemos aprovechar para visitar el Cementerio de Colón, un museo al aire libre con grandes esculturas o el barrio de Miramar, encontramos el parque temático Coney Island (recientemente rehabilitado y renombrado como “La Isla del Coco”) con aparatos electrónicos, juegos, cafeterias.