Vacaciones en Isla Margarita

Isla margarita se encuentra al noreste de Venezuela, llamada la Perla del Caribe.

Un lugar idóneo para los amantes de la fauna y flora puesto que conviven muchos animales en peligro de extinción como el odocoileus margaritae,  leopardus pardalis, cebus apella margaritae o iguanas y mapurites entre muchos otros. Debido a la climatología, combina también ecosistemas variados desde la maleza desértica tropical hasta el bosque seco tropical.

Ofrece una amplia oferta turística tanto cultural como de ocio. Sus playas cumplen todos los requisitos para practicar deportes acuáticos como windsurf o submarinismo. Las playas más populares de Isla Margarita son Playa Parguito, El Agua, el Tirano, Guacuco, Pampatar y La Caracola- Playa Moreno.

Isla Margarita en vídeo

First slide

Qué hacer en Isla Margarita

Las ciudades más importantes de Isla Margarita son: Porlamar lugar que dobla su población en verano debido a la visita de miles de turistas que se desplazan allí para disfrutar de sus centros comerciales como el Boulevard Guevara, La Redonda y Rattan. Además, cuenta con el mercado de Conejeros, donde se pueden degustar las tradicionales empanadas locales. 

Pampatar es un lugar, muy enfocado a las compras y el ocio. Sus principales centros comerciales son el Sambil Margarita, Rattan Plaza, Centro Comercial Ab, La Redoma y La Vela. Como visita cultural recomendamos el Castillo de San Carlos Borromeo.

La Asunción, una pequeña ciudad capital de Nueva Esparta. Lugar donde se encuentra el Castillo de Santa Rosa y la catedral que es una de las más antiguas de Venezuela y que alberga el Museo Nueva Cádiz. Si quiere degustar un dulce, manteniendo la más antigua tradición en su elaboración pase por la panadería San Juan Bosco.

Juan Griego ciudad en la que podrá visitar el fortín La Galera, que en su día se construyó para proteger la isla y lugar de ensueño para ver caer el sol. Punta de Piedras ciudad que cada vez cobra mayor importancia por albergar la terminal de ferries que conectan con la isla vecina y con tierra firme.