First slide

Los mejores restaurantes en la Romana

La gastronomía de la Romana, como en muchos países del Caribe, destaca por la mezcla de culturas en sus platos. Su cocina está llena de colorido por el uso de arroces, habichuelas,  frutas y verduras.

Tienen la ventaja de contar con ingredientes frescos, puesto que es de los principales centros de producción de carne y en casi todos los restaurantes locales encontrará también pescados frescos.


El plato estrella del lugar es la bandera y está compuesto de arroz, habichuelas, carne estofada y acompañado de plátano verde.

Otro de los habituales en los platos dominicanos es el sancocho, preparado con carne, plátano, ñame, yuca y yautía. Uno de los restaurantes más recomendados de cocina típica y tradicional dominicana es el Restaurante Lago. 

En lo que a frutos del mar se refiere  en la Romana hay bastantes restaurantes de mariscos, entre los que cabe destacar el Beach Club by Le Cirque y La Cana by Il Circo. 

Una vez llegado el momento del postre, el majarete es el rey. Maíz, leche de coco, vainilla y azúcar son sus ingredientes clave. Además se pueden encontrar muchos otros deliciosos postres elaborados con frutas tropicales.

Sin lugar a duda, una parada en la Crema Pasteleria es totalmente obligatoria.