First slide

Los mejores lugares que  visitar en La Romana

La Cueva de las Maravillas es uno de los lugares más bonitos que ver en La Romana.  Famosa por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos, el parque ofrece una hermosa galería pictográfica y el espejo de agua, que es un lago artificial que refleja la parte de arriba de la cueva.

Isla Saona es la más visitada por los turistas. Pertenece al Parque nacional del Este y cuenta con preciosas áreas vírgenes, kilométricas playas y una “piscina natural” de aguas cristalinas donde se pueden contemplar diversas especies marinas y aves. También podrá encontrar interesantes cuevas como la de Cotubanamá, que es la más popular.


Recomendamos visitar Bayahibe y Playa Dominicus, dos localidades de pescadores de la costa con  espectaculares playas de arena blanca y agua turquesa, donde se pueden contemplar los arrecifes de coral. Es el lugar desde donde parten los barcos a isla Saona e isla Catalina.

Otra de las cosas para no perderse en la Romana es una excursión a la paradisiaca Isla Saona. Una vez allí se pueden realizar actividades como visitar la piscina natural y maravillarse ante las miles de estrellas de mar que se pueden encontrar. También merece la pena ver Isla Catalina, una escapada a este oasis es obligatoria. Además, es un lugar perfecto para explorar los increíbles arrecifes que se encuentran a pocos metros del embarcadero.

En la plaza central de los Altos de Chavón se encuentra la Iglesia San Estanislao, construida en piedra coralina. Justo a sus espaldas está el Museo Arqueológico Regional, uno de los más completos y visitados del Caribe.