Vacaciones en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un pequeño pueblo de paso del sureste de México que se ha convertido en un destino indispensable por tener algunas de las mejores playas del planeta. Está a 45 minutos del puerto de Cancún y se encuentra en el estado de Quintana Roo. Esta localidad de la Riviera Maya, a orillas del Mar Caribe, vive principalmente del turismo.

Los hoteles en Playa del Carmen están muy próximos a la costa, en Avenida Norte, entre los que podrás encontrar para todos los gustos y presupuestos. La avenida más famosa es la Quinta Avenida, que se extiende a lo largo de 4km. Toda la calle es peatonal y es centro multicultural por sus cientos de tiendas de artesanías, diversos restaurantes internacionales y discotecas caribeñas.

Playa del Carmen en vídeo

First slide

Qué hacer en Playa del Carmen

La Playa del Carmen está relacionada con el turismo ecológico y de aventuras, además del turismo de playa. Se pueden visitar los parques ecológicos de Xel-Ha o Xcaret (6km al sur de Playa del Carmen), en los que podemos ver un pueblo Maya, un acuario con tortugas gigantes y un río subterráneo, entre otras muchas actividades.

Otra zona de interés es el yacimiento de Tulum, una antigua ciudad de la civilización Maya. A unos 40 km de Tulum se encuentra Cobá, otra zona arqueológica que se estima que tuvo alrededor de 50 mil habitantes. Cabe destacar que ninguna de ellas hace sombra al yacimiento arqueológico de Chichen Itzá, considerado una de las 7 maravillas del mundo. Éste alberga el cenote sagrado (formación característica de la península de Yucatán), el Templo de las mil columnas y el castillo de Kukulkán.

Las zonas de playa son espectaculares, como Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Mamitas o Playa Tukán. Todas ellas rodeadas por un mar azul turquesa, al igual que la isla de Cozumel, justo delante de Playa del Carmen, que  posee una de las barreras de arrecifes más grande del mundo.