Vacaciones en Isla Mujeres

Isla Mujeres, es una isla ubicada en el mar Caribe, cerca de la península de Yucatán y situada a pocos minutos en barco de la ciudad de Cancún. El origen del nombre “Isla Mujeres” es muy curioso, ya que es llamada por la costumbre de los conquistadores españoles el traer en esta isla sus mujeres “recién conquistadas”.

Es un paraíso natural con sus espectaculares playas que es reconocida por su clima tropical y herencias mayas. La isla de Playa Mujeres, desprende una belleza natural por sus aguas cristalinas, arena blanca y por sus palmeras que la rodean.

Isla Mujeres en vídeo

First slide

Qué hacer en Isla Mujeres

Visitada recomendada es ir a Punta sur, ubicada en la zona sur de la isla, en la parte más alta de la misma. Ofrece una vista increíble del mar Caribe, de Cancún y de la propia isla Mujeres.

Para los amantes de las aventuras marinas, uno de los lugares favoritos para practicar snorkel y buceo es el Parque Garrafón y también el Arrecife Manchones,  por sus aguas tranquilas y poco profundas con biodiversidad de especies marinas. En esta misma área se encuentra parte del Museo Subacuático de Arte (MUSA), formado por más de 470 estatuas sumergidas en el fondo del mar. Hacienda “Vista Alegre”, es un sitio histórico porque es el lugar que el pirata Fermin Mundaca contruyó casas, pozos, jardines y arcos por su amor hacia una nativa isleña conocida como “La Trigueña”. La visita ofrece caminar entre la selva, conocer lagunas con cocodrilos y ver el jardín del reloj del sol.

En Isla Mujeres, encontraremos una calle peatonal con música en vivo, Avenida Hidalgo es el corazón del centro, donde hay pequeños hoteles, restaurantes nacionales e internacionales y múltiples tiendas de artesanías.