{{HOME.BUSCADOR.COMUN.MAPA || 'Buscando ofertas'}} ...

¡Ups! No hay disponibilidad para estas fechas

¿Probamos otras?

{{agrupacion.agrupacion | lowercase}}

 

Vacaciones en Puerto Plata

Puerto Plata se encuentra al norte de República Dominicana y es una de las ciudades más visitadas de todo el país. En este destino encontrarás desde fabulosas playas de arena blanca y agua turquesa, hasta turismo cultural o de naturaleza. No tendrás oportunidad de aburrirte y, al contrario, difícilmente querrás marcharte de este paraíso.

Uno de los atractivos turísticos de Puerto Plata es su hermoso centro, llamado La Vieja Ciudad. Nuestras halcones viajeros Vanessa CanoPaula Odriozola también disfrutaron como niñas de las playas más paradisíacas y los lugares más recónditos de la isla. Los monumentos y atracciones que podemos encontrar en Puerto Plata son de lo más diversos.

Puerto Plata en vídeo

Turismo en Puerto Plata

Entre ellos tenemos el Museo de Ámbar, uno de los más destacados gracias a su colección de dicho mineral. Se encuentra aquí también el Malecón que mide más de 3 km de longitud. En uno de sus extremos se sitúa La Fortaleza de San Felipe cuyas vistas hacia el océano nos dejarán anonadados. 

Si viajamos a Puerto Plata, no podemos dejar de lado La Isabela, uno de los sitios históricos más concurridos de la isla. Desde el castillo se puede contemplar el espectacular escenario de una foresta tropical, miles de palmeras, plantaciones de cañas de azúcar y frutas tropicales.

En cuanto a las playas, sin duda que hay que visitar Playa Ensenada, una parada obligatoria después de La Isabela. Es una de las playas más bonitas en toda la zona norte donde habitan los últimos manatíes de República Dominicana. Otras playas que destacar son: la Playa de Puntilla, Playa los Delfines, Playa Cofresí y Cayo Arena. Ésta última es un islote perdido en el mar con aguas cristalinas y arenas blancas.