Las mejores ofertas de vuelos a Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el principal de la República Dominicana y está situado en la parte oriental de la isla, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad. Se encuentra en un entorno completamente tropical, con techo de hojas de palmera y diferentes construcciones de madera.

Cuenta con dos terminales, una dedicada a vuelos nacionales y otra a los internacionales. Varias compañías internacionales ofrecen vuelos directos de España a Punta Cana como Iberia, Air Europa, Evelop o Wamos Air.

Cómo llegar a Punta Cana

Desde el aeropuerto hay varias opciones para llegar al hotel. Si has contratado un paquete de viaje, seguramente incluirá un servicio de transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto, pero si compramos el vuelo y hotel por nuestra cuenta necesitaremos elegir un servicio de transporte como las furgonetas compartidas, autobuses o taxis.

El aeropuerto no cuenta con hoteles en el recinto, pero los complejos turísticos se encuentran a aproximadamente 30 kilómetros. Si has contratado un paquete todo incluido, una compañía se encargará del traslado hasta el hotel, pero si viajas por tu cuenta, puedes reservar un traslado con antelación. Procura coger siempre taxis autorizados para no llevarte sorpresas. Se encuentran en la puerta de llegada de la Terminal y las tarifas acostumbran a ser fijas. Los autobuses también son una buena opción, ya que cubren una buena parte de los destinos de la región.

Recuerda llevar algo de dinero en efectivo si realizas el traslado por tu cuenta. La moneda local es el peso dominicano, pero en muchos locales y servicios cobran en dólares para no complicarse con la conversión a otras divisas.

Si deseas moverte desde el aeropuerto a otros puntos de la isla, puedes desplazarte hasta la ciudad de Higüey, situada a unos 50 kilómetros. de Punta Cana, y desde allí hay autobuses cada hora y media a diferentes zonas.

Cómo llegar a Punta Cana con Halcón Viajes