First slide

Dónde comer de Punta Cana

La gastronomía dominicana es fruto de una apasionante mezcla de productos españoles, taínos y a africanos que ha dado lugar a una amplia variedad de “platos criollos”, es decir, una comida de origen europeo que ha sido desarrollada en América y a la que se añaden además influencias africanas.

Cada región cuenta con sus propias recetas y costumbres alimenticias más propias, pero en general abunda  la fécula, el coco, el arroz, la patata y la tapioca. El desayuno y la comida son sus platos fuertes, pero las cenas suelen ser mucho más ligeras.

 

En general la gastronomía en la República Dominicana se disfruta en familia y ofrecer un café o un refresco cuando un invitado visita una casa o una tienda es una cultura arraigada en todo el país que llama la atención fácilmente a los visitantes.

La gran mayoría y los mejores restaurantes de Punta Cana  se localizan dentro de los resorts. La gastronomía no es muy compleja y abunda sobre todo las féculas como el arroz, el plátano, la yuca y la tapioca. 

La comida tradicional de Punta Cana está preparada con recetas propias. Entre ellas destaca La Bandera, un plato muy económico preparado con arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos.

Los plátanos son uno de los ingredientes más recurrentes en la gastronomía de Punta Cana y se sirve tanto hervido, confitado como en puré. Debido a su ubicación geográfica, abunda la oferta de pescados y mariscos. Punta Cana es un lugar turístico, por lo cuenta con muchos restaurantes internacionales que ofrecen también todo tipo de menús.