Vacaciones en Riviera Maya

Riviera Maya es una zona turística por exelencia de México. La región mexicana esta situada en el Estado de Quintana Roo, concretamente en la península d e Yucatán, bañada por el Mar Caribeño .

Geograficamente se extiende unos 130 km por la costa del Mar Caribe, desde Punta Allen situada al sur, hasta Puerto Morelos al norte.

Si hablamos de sus hoteles, en la Riviera Maya nos encontraremos como en casa, ya que existen docenas de hoteles para todos los gustos y bolsillos, muchos de ellos pertenecientes a conocidas cadenas españolas como por ejemplo Barceló, Iberostar o Melia. 

Riviera Maya en vídeo

First slide

Qué hacer en Riviera Maya

Tulum, presenta una fascinante playa ya que es la única ciudadela maya construida sobre la costa. También podéis acercaros a Xcaret, un parque eco-arqueológico donde se encuentra uno de los mayores acuarios de aguas cálidas del planeta. Otra experiencia aconsejable es la de nadar entre las miles de especies que habitan en Xel-ha, está considerado como uno de los mejores sitios del mundo para practicar snorkel.

La atracción estrella de Riviera Maya es Chichén-Itza, las ruinas mayas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad de la civilización maya sigue siendo un lugar sagrado para los nativos de la región. El Templo o Pirámide Kukulcán es la construcción más destacada puesto que debido a su alineación se pueden observar fenómenos de luz y sombra en lugares determinados de acuerdo con el calendario Maya.

Las zonas de playas más turísticas de Riviera Maya son la Isla MujeresPlaya del Carmen y Cozumel. Riviera Maya ofrece un abanico muy amplio de playas turquesas que se extienden por todo el litoral, como la solitaria Playa del Secreto. A 15 km de Playa del Carmen (entre Puerto Aventuras y Xcaret) está Playa Paamul es ideal para familias y practicar actividades como buceo o jet-ski. Las Playas Boca Paila y Punta Allen están para los más aventureros puesto que el acceso es un tanto complicado.