First slide

Lugares de interés de Rivera Maya 

La Riviera Maya se encuentra en la costa del Caribe y es una de las joyas turísticas de México. Existen miles de playas paradisíacas de arena blanca para disfrutar, así como arrecifes de coral ideales para hacer snorkel, ruinas de la antigua civilización maya y cenotes, una dolina inundada de origen kárstico. La variada gastronomía de

Riviera Maya es considerada una de las mejores del mundo y en 2010 fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Esta región costera se extiende a lo largo de 130 km al sur de la popular Cancún y se trata de un lugar con mucha personalidad. La zona más conocida es la Playa del Carmen, un lugar ideal para relajarse en la playa y disfrutar de su animada vida nocturna. Se encuentran en la zona además otros lugares más tranquilos.

Esta zona de México alberga muchos vestigios de la civilización maya, una civilización mesoamericana que destacó en América, entre otras cosas, por su astronomía, ecología, arte y arquitectura. Es por tanto imprescindible visitar al menos de los asentamientos más importantes de la zona como Tulúm o Chichén Itzá. 

Las ruinas de Tulum se encuentran en el Parque Nacional de Tulum, y representan uno de los vestigios más conocidos de la civilización maya. Están situadas sobre un pequeño acantilado de 15 metros y cuentan con una de las playas más hermosas de la zona. Chichen Itzá es por otro lado es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán y una de las principales edificaciones mayas. La zona fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.