Vacaciones en Samaná

Samaná, una de las provincias de la República Dominicana que se encuentra en el noreste, ocupando completamente la península. Fue creada el 4 de Junio de 1867 como distrito marítimo. Las actividades económicas principales son el turismo, la agricultura y la pesca. Es una provincia de gran desarrollo turístico en Samaná, Las Terrenas y Las Galeras.

Una visitada recomendada es ir a Cayo Levantado, una isla de ambiente tropical caribeño situada en la Bahía de Samaná. Lugar perfecto para disfrutar de maravillosas playas de aguas turquesas y arena blanca e ideal para nadar o practicar Snorkel. Esta isla es uno de los lugares favoritos para los turistas que quieren estar en contacto con la naturaleza pues en la Península de Samaná se encuentra el Santuario de las Ballenas Jorobadas.

Samaná en vídeo

First slide

Turismo en Samaná

Playa Rincón, está ubicada en Las Galeras, se considera una de las playas más hermosas de la República Dominicana, rodeada de una singular vegetación y formada por un mar de azul turquesa y arena blanca y fina, es naturalmente preciosa.

No puede faltar una excursión al Salto del Limón, es una cascada de 40 m. aproximadamente, que tiene una piscina de aguas frescas y cristalinas.

Por otro lado, una visitada obligada a Samaná es el Parque Nacional de los Haitises, ubicado en la Bahía de Samaná. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, y está de formado por una vegetación tropical húmeda, que permite visitar al parque a través de sus fabulosos manglares.

En Samaná tiene una variedad de alojamientos por el cual encontraremos resorts de gran lujo, maravillosos complejos de apartamentos y hoteles cerca de la playa. Samaná también ofrece muchas tradiciones y folklore de la región, como La Fiesta de la Cosecha, Espíritu Santos, la más antigua de la región; Los Cacaos y el Carnaval de la Independencia.