Vacaciones en Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, situada en el Mar Caribe y a orillas del río Ozama, es la ciudad más poblada del Caribe. La Zona Colonial de Santo Domingo declarada Patrimonio de la Humanidad, es la zona más tranquila de Santo Domingo. El Parque Colón, la Calle del Conde, una de las más comerciales, la Catedral de Santa María la Menor, así como el Palacio de Borgellá (actuales oficinas y dependencias del Gobierno) se encuentran en la Zona Colonial.

La mayoría de hoteles de Santo Domingo se encuentran en la Zona Colonial, aunque también son importantes la zona de Las Damas, el Malecón y el Mercado Modelo. El Palacio de Bellas Artes en la Avda. Máximo Gómez, espectacular edificio utilizado como centro de exposiciones.

Santo Domingo en vídeo

First slide

Turismo en Santo Domingo

En el centro de la ciudad, con las principales avenidas (John F. Kennedy, 27 de febrero, Winston Churchill y Máximo Gómez) conforman la zona residencial y comercial de Santo Domingo. La Plaza Central y la Plaza Naco, son también importantes zonas comerciales.Las Damas, una de las calles más antiguas de Santo Domingo con la Fortaleza Ozama. Además, próximo a Las Damas se encuentran la Fortaleza Santo Domingo, las maravillosas vistas del río Ozama, la torre del Homenaje, la Casa de Francia, la Casa de las Bastidas y la Plaza de España con el Alcázar de Colón, el monumento más espectacular de la ciudad colonial.

Si buscas un recuerdo no dejes de visitar el Mercado Modelo, el mercado más grande de artesanía de Santo Domingo, cerca del mercado se encuentra el Parque de la Independencia, el lugar elegido para el descanso.

Otras visitas de interés son: El Jardín Botánico Nacional, en la zona noroeste de la ciudad, El Parque Mirador Sur, importante porque en él se hallan algunas de las antiguas cuevas de piedra caliza habitadas por los indios, las más popular es la Guacara Taína. Ésta fue convertida en discoteca es una de las salas de fiestas más destacadas de la ciudad.Cerca del Faro de Colón, al este de Santo Domingo, se encuentran las Cuevas de los Tres Ojos. Una buena opción para visitar es recorrer sus lagunas subterráneas en barco.