Vacaciones en Trinidad

La ciudad de Trinidad  está ubicada en la región central de la isla de Cuba, concretamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus.

Trinidad es una de las más encantadoras y mágicas ciudades del Caribe, siendo así  reconocida como la ciudad Museo del Mar Caribe por su gran patrimonio arquitectónico colonial.

Trinidad cuenta con una ubicación geográfica excelente, y gracias a ello es uno de los destinos de Cuba más completos y visitados que hay. 

Trinidad en vídeo

First slide

Turismo en Trinidad

El centro histórico de la ciudad de Trinidad fue declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los lugares de mayor atractivo turístico de Trinidad son el Museo Romántico, el Museo de Arqueología Guamuhaya, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Plaza Mayor.

Además, la ciudad de Trinidad es rica en plazas como la más conocida Plazuela Las tres Palmitas o la Plaza de Santa Ana, situadas en el centro histórico. La Plaza Mayor de Trinidad es un punto emblemático de la ciudad.

Las playas de Trinidad son espectaculares en la isla de Cuba, ya que estas playas se encuentran cerca de las montañas de Guamuahaya, conocidas también como “El Escambray”. Playa Ancón, es una de las mejores de cuba y Playa La Boca, que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas de Escambray.

La ciudad de Trinidad también tiene sus fiestas tradicionales como son La Candelaria, se celebra entre la población campesina el 2 de Febrero; San Blas, se realiza el 3 de Febrero; La Cruz de Mayor y San Juan (carnaval). Trinidad posee una amplitud hotelera, de hoteles de lujo a pequeños hoteles familiares.