Vacaciones en Varadero

Varadero es una de las zonas costeras más populares de Cuba que se encuentra en la provincia de Matanzas, a 130 kilómetros al este de la capital, La Habana. 

Este hermoso destino cuenta con nada menos que 22 playas y cada una de ellas es espectacular. Es una zona de muchísimo encanto y vegetación, y encierra una historia que va mucho más allá de su actual vocación turística. 

Nuestra halcón viajero Rebeca Khamlichi, nuestra embajadora en Cuba, fue testigo de todas las maravillas que esconde este destino. Rebeca recorrió de nuestra mano sus palmares y caminos, y conoció las riquezas culturales de la ciudad de Matanzas. Le quedó tiempo además para montar a caballo y hacer snorkel para conocer sus profundidades marinas.

 

Varadero en vídeo

Turismo en Varadero 

Si viajáis a Varadero, os recomendamos visitar la Playa Azul, un verdadero paraíso de arena blanca. Este enclave no sólo es ideal para relajarnos, sino que ofrece también la posibilidad de realizar todo tipo de deportes náuticos, como la vela o submarinismo. Encontraremos aquí 23 zonas de buceo y una gran variedad de corales, peces, gorgonias, langostas, cangrejos y 70 tipos de moluscos.

Otras actividades interesantes son la visita a la cercana Península de Zapata (el humedal más grande del Caribe), o la Reserva Ecológica Varahicacos, donde podremos observar una colorida variedad de aves exóticas. La ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas cubana”, también merece una visita, incluso fue una cuna de inspiración para reconocidos poetas y escritores a mediados del siglo XIX.