Vacaciones en Varadero

Varadero, en la isla de Cuba, es una ciudad situada en la provincia de Hicacos, en el municipio de Matanzas, a 130 km de La Habana.

El clima aquí es tropical. Los veranos son mucho más lluviosos que los inviernos en Varadero. En Varadero, la temperatura media anual es de 25.2 ° C.

Este bello lugar encierra una historia que va mucho más allá de su actual vocación turística, ya que en Varadero se conservan vestigios de antiguas civilizaciones, pictografías y restos hallados en las cuevas de Ambrosio y de Los Musulmanes.

Varadero en vídeo

First slide

Turismo en Varadero 

Su Playa Azul, de blanca y fina arena, ofrece la práctica de deportes náuticos como la vela o el submarinismo, con 23 zonas de buceo y una gran variedad de corales, peces, gorgonias, langostas, cangrejos y 70 tipos de moluscos.

La cercana Península de Zapata, el humedal más grande del Caribe, o la Reserva Ecológica Varahicacos, donde observar la colorida variedad de aves exóticas, son también buenas alternativas en el entorno de Varadero. La ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas cubana”, también merece una visita, por haber sido cuna de reconocidos poetas y escritores que encontraron la inspiración en este lugar a mediados del siglo XIX.

Los establecimientos hoteleros en Varadero son muy diversos, con categorías que oscilan entre las dos y las cuatro estrellas, destacando un buen número de confortables resorts a pie de playa. En Varadero podemos degustar especialidades cubanas a base de arroz blanco con frijoles, cerdo asado, yuca, plátano frito y pollo asado o frito. Uno de los platos más típicos de Cuba es el ajiaco criollo, una deliciosa sopa preparada con una mezcla de vegetales y diferentes tipos de carne. Y si nos gustan las compras, el Varadero Street Market y la Plaza de las Américas son los lugares en los que podremos hacernos con un bonito recuerdo para llevarnos a casa.