Vacaciones en Albacete

Albacete forma parte de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, situada al sureste de la Meseta Central. Su estratégica ubicación la convierten en una tierra llena de contrastes que va desde la llanura manchega al terreno montañoso de las sierras de Alcaraz y del Segura.

Albacete cuenta con una amplia oferta cultural, monumental y de ocio capaz de sorprender al viajero. Descubre sus parajes naturales, disfruta paseando por sus calles o por el parque de Abelardo Sánchez y degusta su rica y variada gastronomía en la calle Concepción y en la calle Mayor.

Albacete en vídeo

First slide

 Qué hacer en Albacete

Entre los lugares de interés de Albacete que merece la pena destacar tenemos la Catedral de San Juan Bautista, el antiguo convento de la Encarnación, la Posada del Rosario que acoge la oficina de turismo y la Plaza de Toros la cual sirvió como inspiración para la de Madrid. En Albacete podréis encontrar varios museos que visitar como el  Museo Arqueológico Provincial, el Museo de la Cuchillería o el Museo del niño. Uno de los rincones favoritos de los albaceteños es el Pasaje Lodares una emblemática galería donde se mezclan los comercios y las viviendas.

Albacete cuenta con innumerables fiestas tradicionales en la que destaca la Feria de Albacete, declarada como interés turístico internacional. Se celebra del 7 al 17 de septiembre y hace honor a la Virgen de los Llanos. Otra de las cosas que hacer en Albacete es visitar el Teatro Circo donde se celebra el Festival Internacional de Circo de Albacete.  

Además de la capital, existen otros municipios que merecen la pena una visita. Si disponéis de tiempo no dudéis en hacer parada a los valles de Alcalá de Júcar, las sierras de Alcaraz, los castillos de Chinchilla y  los campos de Hellín.