Vacaciones en Alicante

Alicante (Alacant en valenciano), situada en el Levante español, es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo, denominada Costa Blanca, con playas de fina arena y un animado puerto.

La ciudad se encuentra a 182 km de Valencia, siendo el segundo municipio más poblado de la Comunidad Valenciana, con 335.000 habitantes.

Esta población cuenta con las localidades de la comarca de Campo de Alicante: San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello.

Alicante en vídeo

First slide

Qué hacer en Alicante

El monte Benacantil, con 169m de altura, sobre el que se asienta el Castillo de Santa Barbára (s.IX), es la imagen más característica de la ciudad, dominando la fachada urbana. En este mismo monte encontramos el bello parque de Ereta, con vistas panorámicas sobre la Bahía.

Las zonas más visitadas de Alicante son : Playa de San Juan, Cabo Huertas, Postiquet y Albufereta, en las que se encuentran una buena parte de los alojamientos turísticos, junto a localidades cercanas como San Vicente del Raspeig, Arenales del Sol, Mutxamel o El Campello.

La cultura y el patrimonio histórico artístico hacen de la ciudad una urbe rica en monumentos y museos: el Castillo de Santa Bárbara, el Castillo de Guadalest, el Museo Arqueológico Provincial, la Catedral de San Nicolás de Bari, el Museo de Bellas Artes Gravina, la Basílica de Santa María y el Museo de la Asegurada.

Alicante también es rica en fiestas y folclore: moros y cristianos, hogueras de San Juan y Romería de Santa Faz. El puerto de Alicante es un lugar bullicioso por el que pasear y degustar la gastronomía mediterránea, en la que destacan arroces, tapas y montaditos, pescados y mariscos o las salazones como la mojama y los arenques. Helados y turrones son el colofón de un homenaje al paladar.