Vacaciones en Almería

Almería es la capital de la provincia de su mismo nombre, situada en el extremo oriental de Andalucía.

Fue de las últimas ciudades en incorporarse a la Corona de Castilla tras el imperio árabe de Al-Ándalus, cuya Alcazaba musulmana domina aún la ciudad sobre el Cerro de San Cristóbal.

Otros puntos de interés de la provincia son el desierto de Tabernas o el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, empleados como escenarios en la industria cinematográfica de Hollywood.

Almería en vídeo

First slide

Qué hacer en Almería

La industria minera fue en el siglo XIX la gran fuente de ingresos de la provincia, quedando hoy en día únicamente el Cargadero del mineral o Cable Inglés, como monumento de la ciudad.

Muy próximo a este se encuentra la Rambla y el Paseo de Almería que lleva a la Puerta Purchena, antigua entrada a la ciudad, una zona caracterizada por una gran afluencia de paseantes por su actividad comercial.

Los amantes de la música tienen una parada obligada en la estatua de John Lennon, que rememora la etapa del vocalista de los Beatles en Almería, donde compuso Strawberry Fields Forever.

En el Centro Histórico se puede disfrutar de las típicas tapas andaluzas en las cercanías de la Catedral y la Plaza Vieja, donde también encontraremos uno de los mejores hoteles del centro de Almería, el Gran Hotel Almería. Bajo el Paseo, se encuentran las Refugios de la ciudad de Almería, hoy rehabilitadas y abiertas al público, que fueron construidos durante la Guerra Civil para que los ciudadanos pudieran protegerse de los bombardeos.