Vacaciones en Asturias

El principado de Asturias se encuentra situada en el norte de España, en la costa septentrional.  Su capital es Oviedo, aunque la ciudad con más población es Gijón.  La costa asturiana es la mejor conservada de todo España además de contar con 18 pueblos marineros con una belleza pintoresca incomparable.

Asturias es un destino increíble, pues ofrece una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía. El principado está ligado al Camino de Santiago de Compostela, pues existen diferentes itinerarios protegidos por la UNESCO.

Asturias en vídeo

First slide

Qué hacer en Asturias

Uno de los imprescindibles de Asturias y más espectaculares es el Parque Nacional de los Picos de Europa. En medio de un hermoso paisaje entre Caravia y Parres encontramos el Mirador de Fitu, uno de los miradores más bonitos de Asturias. Una visita obligada en cualquier viaje a Asturias es sin lugar a duda los Lagos de Covadonga. Este paraje natural cuenta con dos lagos más; El lago Enol y el lago Ercina. De camino a los lagos se encuentra el Santuario de Covadonga, uno de los conjuntos monumentales más visitados e importantes de Asturias. 

Aparte de sus preciosos paisajes verdes también podrás disfrutar de sus pintorescos pueblos marineros como Llanes, Ribadesella, Gijón y Cudillero en los que es típico practicar deportes acuáticos como el surf.  Sus enormes acantilados y calas salvajes impresionan a todo aquél que se acerca a este rincón asturiano. En el casco antiguo de Ribadesella encontramos la Cueva de Tito Bustillo, una de las muestras de arte rupestre español más importantes del país.

Con lo que refiere al turismo cultural, existen muchas cosas que ver en Asturias como por ejemplo los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias, entre los que destacan la Iglesia de Santa María de Naranco, San Miguel de Lillo o la Iglesia de San Juan de Padros, declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En cuanto a gastronomía, los platos típicos asturianos más conocidos y que debes de probar si viajas a Asturias son el queso de cabrales, la fabada asturiana y la sidra, una alcohólica elaborada con manzana.