Vacaciones en Badajoz

La provincia extremeña de Badajoz, tierra de villas llenas de historia, de arte y de impresionantes castillos tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan.

El conjunto arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorre el Anfiteatro Romano y sus galerías. El Teatro Romano está tan bien conservado que hoy en día aún se representan algunas obras en él durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Aprovecha también para visitar el Templo de Diana, el Puente Romano de Mérida, el Circo Romano, la Alcazaba Árabe, el Acueducto y las Catacumbas de la Basílica de Santa Eulalia.

Badajoz en vídeo

First slide

Qué hacer en Badajoz

Zafra es conocida como la “Sevilla Chica”, lugar donde residieron los Duques de Feria. La Plaza Chica y la Plaza Grande son las dos principales del lugar y algunas de las visitas que no puedes olvidar son a la Iglesia de la Candelaria, al Convento de Santa Clara y al Alcázar de los Duques de Feria.

Una de las joyas arqueológicas más importantes de Jerez de los Caballeros es el Dolmen de la Granja de Torriñuelo. Esta tierra también vio nacer a Núñez de Balboa y en ella encontrarás muchos lugares que visitar llenos de historia como la Iglesia de la Encarnación, la de San Bartolomé, la Casa del Concejo o el Palacio del Bachiller Martínez de Logroño.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, La Siberia extremeña es el lugar ideal, donde predomina el verde de sus montes llenos de pinos, alcornoques y encinas, en contraste con el azul de sus embalses y pantanos. Perfecto para practicar deportes acuáticos y hacer rutas de senderismo.

No te pierdas la Alcazaba Árabe de Badajoz, de gran interés histórico y artístico que se encuentra sobre el Cerro de la Muela. Visita también la torre de Espantaperros, la Plaza de San José, la Ermita de la Soledad y la Giraldilla.