Vacaciones en Barcelona

Barcelona , también conocida como la ciudad condal, forma parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Hay muchos motivos para viajar a Barcelona, ya sea en familia, con amigos o solo y disfrutar de sus espectaculares playas mediterráneas. 

Ir de vacaciones a Barcelona es una elección perfecta gracias a su infinidad de opciones: visitas culturales, gastronómicas, conciertos, actividades de teatro, y una gran variedad de sitios históricos.

La ciudad ofrece una extensa y variada oferta de alojamientos que responden a diversas ubicaciones y estilos, con cientos de hoteles y pensiones con precios asequibles. Las mejores zonas para alojarse en Barcelona son el Eixample, el Barrio Gótico, Plaza Cataluña o Paseo de Gracia.

Barcelona en vídeo

First slide

Qué hacer en Barcelona

Barcelona tiene muchas zonas de interés, tanto turístico como cultural. Entre ellos los imprescindibles de Barcelona serían  la Sagrada Familia y el Parque Güell creadas por Gaudí.

Otra parada obligatoria es Paseo de Gracia ubicada en pleno corazón de Barcelona. Concurrida diariamente por miles de turistas gracias a su oferta comercial y cultural. En Paseo de Gracia se  encuentran los mejores exponentes de la arquitectura modernista como la Casa de Milà(  o “ La Pedrera” de Gaudí), Casa Batlló ( obra de Gaudí), Casa Amatller (de Puig i Cadafalch)  y Casa Lleó Morera y Casa Fuster ( las dos de Doménech i Montaner).

Una escapada a Barcelona nunca estaría completa sin un paseo por las Ramblas  Es un paseo lleno de vida, repleto de turistas y artistas callejeros  músicos y estatuas vivas.  Por el camino son imprescindibles las visitas al Teatre Liceu y el Mercat de la Boqueria.