Vacaciones en Burgos

Burgos se encuentra en el norte de la península ibérica y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad de Burgos alberga pueblos, edificios y parajes impresionantes que superan cualquier expectativa. Situada a tan solo 2 horas de Madrid, la hacen perfecta para una escapada de fin de semana.

Merece la pena visitar Burgos y pasear por sus calles empedradas, por sus zonas verdes y disfrutar de su oferta gastronómica y vinícola. Una de las actividades más demandadas es la ruta de vinos de Ribera del Duero.

Burgos en vídeo

First slide

 Qué hacer en Burgos

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Burgos es la Catedral de Burgos, la única catedral de España que ha sido reconocida de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro bien cultural que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa. Visita el Museo de la Evolución Humana y podrás observar los descubrimientos más importantes que se han hecho hasta el momento en los yacimientos.   

Uno de los monumentos más emblemáticos de Burgos  que debes de visitar es el arco de Santa María. Situado en el Paseo del Espolón, el arco de Santa María es una de las doce puertas que daban acceso a la ciudad.

Si hay una iglesia que merece la pena visitar esta sería la Iglesia de San Nicolás de Bari. En su interior alberga uno de los retablos más impresionantes del siglo XV.

En pleno cerro de San Miguel se encuentra el Castillo de Burgos. Antiguamente sirvió como prisión de personajes ilustres como los reyes García de Galicia y Alfonso VI de León. Sube hasta llegar al mirador para disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad.