Vacaciones en Cáceres

Sin duda existen muchas razones para conocer la bella Cáceres de primera mano. Este lugar lo tiene todo: parques nacionales, excelente gastronomía y una arquitectura histórica realmente espectacular. Si viajáis a Cáceres, no os defraudará, es un lugar ideal para una escapada.

Cáceres es el municipio más grande de Extremadura, además del más poblado: en 2017 tenía casi 100 mil habitantes. Su localización además es ideal: se encuentra a menos de tres horas de Madrid y Lisboa.

En Cáceres no hay aeropuerto. Si queremos viajar en avión deberemos aterrizar en Badajoz, una ciudad que se encuentra a unos 120 kilómetros, a donde llegan muchos vuelos regulares desde Madrid o Barcelona. A nuestra llegada, encontraremos fácilmente otras formas de transporte para llegar a la ciudad. El tren también es una opción ideal para viajar a Cáceres, ya que su vía ferroviaria está perfectamente comunicada con el resto de la península.

Cáceres en vídeo

First slide

Qué hacer en Cáceres

Una de las maravillas de Cáceres es su ciudad vieja, declarada bien de interés cultural desde 1949 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Se trata de un conjunto urbano muy bien conservado conformado por edificios tanto del Renacimiento como de la Edad Media. No dejéis de visitarlo, os recomendamos recorrer sus calles de forma pausada para disfrutarlo a cada paso.

Si viajáis a Cáceres, os recomendamos conocer también el hermoso Parque Nacional de Monfragüe. Este parque se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Tiétar. Se trata de uno de los parques con mayor diversidad del continente europeo, donde encontraremos especies tan singulares como águilas imperiales o cigüeñas negras. La extensión del territorio es de nada menos que 116 mil hectáreas, una visita espectacular.

En Cáceres además se come mucho, muy variado y muy bien. Como curiosidad, su cocina fue elegida Capital Española de la Gastronomía en 2015.