Vacaciones en Cantabria

Cantabria, situada en el norte de España, destaca por poseer uno de los paisajes más verdes y admirables de la península.

Costas, grandes acantilados, playas bañadas por un mar salvaje, valles verdes y los famosos Picos de Europa son algunos de los motivos para visitar Cantabria.

Esta zona del norte cuenta con importantes conjuntos arquitectónicos artísticos y culturales. Cantabria posee cuevas prehistóricas como la Cueva de Altamira, la más famosa de todas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y denominada como "Capilla Sixtina del Arte Rupestre".

Cantabria en vídeo

First slide

Qué hacer en Cantabria

La costa de Cantabria cuenta con más de 220 km en los que se puede disfrutar de más de 60 playas muy variadas entre ellas en destinos turísticos como Laredo o San Vicente de Barquera.

Ubicadas en la ciudad de Santander destacan las playas de El Sardinero, una de las más visitadas de todo el litoral. Por otro lado, una de las playas mejor conservadas de la costa cantábrica es la playa de Oyambre, situada junto a la desembocadura de la ría de la Rabia y en pleno parque natural. En Cantabria se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España, como por ejemplo Santillana de Mar, Bárcena Mayor o  Liébana.

Alguna de las visitas obligatorias de Cantabria son el Parque Nacional de los Picos de Europa, perfecto para practicar deportes de aventura, sus numerosas  iglesias románicas, como la Colegiata de Santillana del Mar, la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, la Colegiata de San Pedro de Cervatos o la Colegiata de San Martín de Elines.

Y en cuanto a su gastronomía podrás saborear recetas características como el cocido montañés, los sobaos y la quesada pasiega.