Vacaciones en Castellón

Castellón, provincia que pertenece a la Comunidad Valenciana. Limita con el Mar Mediterráneo y las provincias de Tarragona, Teruel y Valencia. Su capital es Castellón de la Plana, y con el nombre de la Costa del Azahar es conocida su zona costera turística y de mayor concentración de hoteles.

Castellón ofrece una variedad de turismo, desde  turismo de costa, rural, ecológico, de comercio y deporte hasta un turismo gastronómico. Pasar del mar a la montaña en Castellón es cuestión de pocos kilómetros, el turismo de costa se complementa con el turismo de interior.

Castellón en vídeo

First slide

Qué hacer en Castellón

En la capital Castellón de la Plana “El Fadrí” es una visita obligada, es una torre campanario que supone el símbolo de la ciudad y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la Plaza Mayor, junto a la iglesia de Santa María la Mayor.

El Mar Mediterráneo que baña la costa de Castellón y el aroma de los naranjos hacen de sus playas de arena fina y aguas tranquilas un destino interesante. Entre las zonas costeras más importantes de Castellón destacan Benicarló, Peñíscola, Oropesa de Mar y Benicàssim donde podremos encontrar hoteles que se ajustan a todos los precios y calidades.

En Peñíscola se concentra más del 50% de la oferta hotelera de la provincia y es el tercer destino turístico de la Comunidad Valenciana. En Oropesa de Mar se encuentran el complejo turístico de Marina d’or y la playa de la Concha. En Benicàssim, ciudad famosa por la organización de conciertos, tiene playas de arena blanca que permiten la práctica de deportes acuáticos. Algunas de estas playas son L’Almadrava y Voramar.

En Castellón además cuenta con dos Parques Naturales que conservan espacios litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Parque Natural del Prat de Cabanes. Además de contar con el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, frente a la costa de Peñíscola.