Vacaciones en Castilla y León

Castilla y León es uno de los destinos españoles con más diversidad histórica, cultural y natural de Europa. Se encuentra situada en la parte norte de la meseta ibérica de la península española. Su enorme extensión está compuesta por nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En Castilla y León te esperan monumentos increíbles, pueblos con mucho encanto como Calatañazor, Frías o Covarrubias, paisajes naturales y viñedos en los que podrás vivir un sinfín de aventuras y por supuesto, una gastronomía de lo más completa. 

Castilla y León en vídeo

First slide

 Qué hacer en Castilla y León

Entre las visitas imprescindibles de Castilla y León están destinos como Ávila, en el que destaca la Iglesia Colegiata de San Martín y el puente medieval de Chuy, Salamanca famosa por tener la universidad más antigua de España, y Segovia dónde se encuentra la Cueva de los Enebralejos en Prádena. Todas ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Castilla y León también forma parte del Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo.

Otro de los espacios naturales digno de admirar es el Parque Nacional de los Picos de Europa con alguno de los mejores prados y bosques atlánticos de España.

Burgos es uno de los municipios más interesantes que ver en Castilla y León. No dejes de visitar su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad, los yacimientos de Atapuerca con testimonios de los primeros pobladores de Europa, el Museo de la Evolución Humana y toda la ruta de Santa Teresa.  

Dos rutas que tienes que hacer en Castilla y León son la Ruta del Duero, en el que podrás visitar castillos, monasterios y pequeños pueblos de ensueño, y la ruta por las Médulas, la que fue la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano.