Vacaciones en Cataluña

Cataluña cuenta con un sinfín de rincones con un encanto incomparable. Desde ciudades con aire cosmopolita como Barcelona, pasando por pueblos con una gran esencia mediterránea hasta ciudades con un fuerte legado romano como Tarragona.

Además de grandes lugares por visitar, hay que destacar la amplia y variada gastronomía de esta Comunidad. Puedes deleitar tu paladar con los típicos calçots con salsa romesco, escalivada, botifarrra con mongetes, escudella o fricandó, entre otros platos.

Cataluña en vídeo

First slide

 Qué hacer en Cataluña

Una de las visitas imprescindibles de esta comunidad es Barcelona, su capital. Es una ciudad muy cosmopolita con una gran diversidad cultural. Arte en estado puro.  Hay muchos puntos emblemáticos que no puedes perderte como las obras de arte de Gaudí; la Sagrada Familia y el Parque Güell. Déjate llevar por el Paseo de Gracia y la Rambla, el corazón de Barcelona.  Tampoco puedes perderte la bella iglesia gótica Santa Maria del Mar, Montjuïc o el barrio de Gràcia.

Tarragona es una ciudad sorprendente que seguro que no te decepcionará.  Cuenta con un patrimonio y un legado romano que no te puedes perder.  Mezcla de modernidad y cultura, así es Tarragona.  Piérdete por su centro histórico para ver El Anfiteatro, el circo romano, el pretorio, la Catedral o sus plazas más famosas.

Además de las grandes ciudades que forman Cataluña, no puedes dejar de lado algunos de sus rincones más encantadores como Sitges, en Barcelona, o Cadaqués, en Girona.  Ambos son pueblos costeros que aún conservan su tradición y esencia. También puedes visitar joyas medievales como son Peratalladao Guimerà.

Si quieres poner rumbo a la montaña, Cataluña también cuenta con parajes de ensueño en los que estarás en contacto directo con la naturaleza. No te pierdas Fageda d’en Jordà, en el que parecerá que estás en un cuento de hadas, Montserrat o Castellfollit de la Roca.