Vacaciones en Cordoba

La ciudad de Córdoba se sitúa entre el río Guadalquivir y Sierra Morena. Esta antigua ciudad romana de emires y califas ha sido durante siglos una de las grandes ciudades que existían en Occidente.
El emblema de la ciudad es la mezquita de Córdoba, una obra arquitectónica hispano-musulmana (construida en el año 786), que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar Córdoba es disfrutar de las ruidosas avenidas y del ambiente de las calles y plazas llenas de vida, como la Plaza de la Corredera, ideal para tomar unas tapas, o más al centro la Plaza de las Tendillas.

Cordoba en vídeo

First slide

Qué hacer en Cordoba

Otra visita obligada es el Alcázar de los Reyes Cristianos, construido bajo el mandato de Alfonso XI en 1238. Este palacio en el que vivieron los Reyes Católicos cuenta con unos jardines espectaculares.

El centro histórico, donde encontraremos algunos de los mejores hoteles de la zona, tiene mucho que ofrecer a los visitantes, como el Puente Romano sobre el río Guadalquivir, que durante muchos siglos fue la única forma de entrar a la ciudad. En la misma zona, a pocos minutos a pie encontraremos la fortaleza conocida como la Torre de la Calahorra que dentro tiene el Museo Vivo de Ándalus y una buena panorámica de la ciudad.

Para visitar el famoso Cristo de los faroles debemos dirigirnos a Plaza de los Capuchinos. Muy cerca tenemos también la Plaza del Potro, mencionada en el famoso libro “Don Quijote”. La Plaza del Potro alberga el Museo de las Bellas artes y el de Julio Romero de Torres.

El paseo por casco histórico es un sinfín de plazas entrelazadas entre sí. Otro de los barrios característico es La Judería, un conjunto de calles laberínticas de casas judías donde se encuentra la única Sinagoga que hay en Andalucía. A unos 8 km de Córdoba, hacia Sierra Morena, encontramos otro de los monumentos históricos más relevantes, hablamos de la ciudad construída por Abderramám III, Medina Azahara.