Vacaciones en A Coruña

A Coruña es la ciudad gallega en la que Pablo Picasso empezó a desarrollar sus dotes artísticas. Una mezcla de hermosas playas, castillos y calles con historia que te sorprenderán. 

En ella se encuentra el paseo marítimo más largo de Europa a lo largo del cual darás con muchos de los monumentos más relevantes de la ciudad. Unos 13 kilómetros de paseo en los que podrás conocer de primera mano cómo es la vida coruñesa. Por el camino te encontrarás con la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón, Riazor y el Parque Municipal de San PedroLa Plaza de María Pita es la más popular de La Coruña y en ella se encuentra el Ayuntamiento de estilo modernista de la ciudad. Las Galerías de A Mariña son unas galerías de vidrio en primera línea de mar situadas junto al puerto pesquero y gracias a las cuales se conoce a La Coruña como la “Ciudad de Cristal”.

A Coruña en vídeo

First slide

Qué hacer en A Coruña

Si viajas en familia una muy buena opción es visitar el Aquarium Finisterrae y así conocer la vida submarina de la costa atlántica de Galicia.

El Castillo de San Antón sirvió para contribuir a la defensa de la ciudad junto con los castillos de Santa Cruz y San Diego.

Visita el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un lugar divertido a la par que interesante.

El Domus, también conocido como “Casa del Hombre” se considera el primer museo interactivo dedicado en exclusiva al ser humano. En algunas de sus salas se proyectan películas y se realizan exhibiciones temporales.

Da un paseo por la ciudad vieja y para descubrir la esencia del lugar y sus bellos rincones. Las casonas de piedra se mezclan con las humildes viviendas de pescadores y artesanos. Paseando entre sus callecitas te encontrarás con la Plaza del Marqués de San Martiño, la iglesia de santa María, la de Santiago y la de Santo Domingo.