Vacaciones en Almería

Torres, castillos, parques naturales y playas espectaculares. Estos son algunos de los ingredientes que hacen de la Costa de Almería un lugar realmente atractivo para disfrutar de unas vacaciones y desconectar lo máximo posible.

La Costa de Almería se encuentra muy bien situada al sureste de la península y junto al mar Mediterráneo. Cuenta con nada menos que 200 kilómetros de litoral que se extiende entre Granada y Murcia, una ubicación de película. Encontraremos aquí variedad de escenarios, como playas vírgenes, calas solitarias y todos los servicios necesarios a tiro de piedra para que no nos falte de nada. El plus es que el clima es cálido y seco la mayoría del año.

En la Costa de Almería encontraremos varias zonas muy diferentes entre ellas: la ciudad de Almería, Poniente, el Cabo de Gata-Nijar y Levante. Cada una de ellas tiene un atractivo particular, por lo sin duda merece la pena visitarlas todas.

Costa Brava en vídeo

First slide

Qué hacer en Almería 

La ciudad de Almería cuenta con multitud de sitios de interés, como la Catedral, su popular paseo o los refugios subterráneos de la Guerra Civil. Es la capital de la provincia, y además de ser muy atractiva, cuenta con muchísimas playas donde podremos relajarnos tras largos paseos por la zona. La playa urbana más cercana es la la Playa de San Miguel. Está rodeada por un Paseo Marítimo que cuenta con numerosos bares y restaurantes.

Otra de las localidades de la Costa de Almería es Poniente, donde encontraremos lugares tan conocidos como Roquetas de Mar o El Ejido. Este lugar destaca especialmente por sus espectaculares espacios naturales.

En Cabo de Gata-Nijar, por otro lado, destacan sus espectaculares calas y playas vírgenes de agua cristalina y arena blanca. Esta zona está protegida, por lo que la naturaleza se ha preservado y su entorno es espectacular. No dejes de visitarla, no te arrepentirás.