Vacaciones en Costa Azahar 

La Costa Azahar se extiende a lo largo de la costa en la provincia de Castellón. Su nombre proviene de la flor del naranjo, producto por excelencia de la provincia.

Descubre esta preciosa costa llena de contrastes en la que se esconden playas kilométricas de agua turquesa, pequeñas calas, paseos marítimos con mucha vida, parques naturales y pueblos con mucho encanto.

En unas vacaciones en Costa Azahar no puede faltar visitar localidades como Alcocéber o Peñíscola.

Costa Azahar en vídeo

First slide

Qué hacer en Costa Azahar 

El pueblo costero Alcocéber cuenta con varios miradores en las montañas que regalan paisajes inigualables además de diversas playas y calas vírgenes que merece la pena descubrir.

Peñiscola es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Península. Su característico peñón en el que se eleva el majestuoso Castillo del Papa Luna es una de las imágenes más representativas del municipio. Otros lugares de interés de Peñíscola son su casco antiguo, repleto de plazas, callejuelas y monumentos medievales.

En Costa Azahar podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro en la Reserva Natural de Colmbretes. Se trata de un conjunto de islotes de origen volcánico rodeados de una gran biodiversidad marina y terrestre. Para los amantes del submarinismo las Islas Columbretes es un auténtico paraíso.

Otros lugares privilegiados dónde fauna y vegetación viven en perfecta armonía es en el Parque Natural Sierra de Irta y la Reserva Natural Marina d’Irta.

Para los amantes de la naturaleza en esta sierra podréis realizar diferentes rutas en las que os encontraréis restos arqueológicos, un rico ecosistema y edificios tan emblemáticos como el Castillo de Xiverts y el Castillo de Pulpis.