Vacaciones en Costa Cálida

Hay pocos lugares tan ideales como la Costa Cálida, la zona costera de Murcia. Si buscamos un sitio con un clima agradable, este destino es perfecto: su temperatura es buena casi todo el año y es uno de los lugares más soleados de España.

En la Costa Cálida conocerás dos mares: el Mar Menor y el Mediterráneo, además de disfrutar de las mejores cosas que ofrecen. Sus playas y calas son tranquilas y poseen todos los elementos necesarios para sentirnos en el paraíso. Los más aventureros también encontrarán muchísimas cosas que hacer, ya que es un lugar excelente para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Costa Cálida en vídeo

First slide

Qué hacer en Costa Cálida

La Costa Cálida no es solo sol y playa: posee además un amplio patrimonio y es un buen sitio para empaparnos de cultura. Encontraremos numerosos museos, tres bienes que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y un casco histórico de lo más atractivo.

No hay muchos lugares que puedan presumir de contar con nada menos que tres bienes inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Uno de ellos es el Misteri d’Elx, una representación que tiene sus raíces en la época medieval y se realiza cada mes de agosto. Otro es la enorme extensión de palmeras de la zona, conocida como El Palmeral. Por último, el conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo que cuenta con importantísimas muestras de arte rupestre.

Las playas de la zona son espectaculares y nada tienen que envidiar a otros destinos. La Costa Cálida cuenta con kilómetros y kilómetros de playa de arena fina de color claro y aguas de color cristalino.

Si viajas a la Costa Cálida, no olvides probar sus arroces y sus deliciosos productos del mar. Acompáñalo con un delicioso vino de la zona mientras contemplas uno de sus atardeceres mágicos junto al mar.