Vacaciones en Dénia

La ciudad de Dénia se encuentra al norte de Alicante y es la capital de la comarca de Marina Alta. Se trata de un destino muy atractivo, situado junto al mar, que cuenta con nada menos que 20 kilómetros de playa para disfrutar realizando un montón de actividades.

Dénia está muy bien situada, por lo que podremos llegar hasta aquí de diferentes maneras: en coche, bus, tren, avión o en barco. En caso de viajar en avión, el aeropuerto más cercano es de L´Atlet en Alicante, que se encuentra a tan solo 100 kilómetros de la ciudad.

Dénia en vídeo

First slide

Qué hacer en Dénia

El mayor atractivo de Dénia es su hermoso litoral a orillas de la Costa Blanca, pero además, presenta un patrimonio histórico muy interesante y una gastronomía para chuparse los dedos. Como curiosidad, en 2015 esta localidad fue elegida por la UNESCO como Ciudad Creativa de la gastronomía, reconociendo así su cocina de alta calidad

Sin duda el principal atractivo de Dénia son sus playas, ya que son una delicia para pasear disfrutando de la brisa del mar. Las hay de muchos tipos y para todos los gustos. Las playas de arena blanca más conocidas son la de la Marineta, el Trampolí y Las Marinas. Si buscas calas rocosas, Dénia también es tu sitio, dirígete a la zona sur de la ciudad, donde se encuentra la zona de las Rotas.

Si viajas a Dénia no debes dejar de visitar El Puerto de la Marina, otro de los lugares imprescindibles de la localidad. Es una zona especialmente atractiva cuando cae la tarde, ya que la luz es espectacular y se anima mucha vida en las terrazas.

En Dénia también encontraremos una buena oferta de turismo cultural y de aventura: podremos realizar aquí muchísimas actividades como barranquismo, kayak o snorkel. Incluso podremos disfrutar de un día navegando en altamar.