Vacaciones en Extremadura

Extremadura es una región con un fuerte patrimonio cultural que merece la pena descubrir. Encontramos conjuntos arquitectónicos de gran valor, parajes naturales de ensueño, valles con una belleza estremecedora y rincones con un encanto infinito.

Otro punto a favor de Extremadura es su extensa y rica gastronomía. Entre sus platos estrella podemos destacar los tradicionales como la sopa de cachuela, las migas o la caldereta de cordero o la chanfaina. Tampoco podemos olvidar el increíble jamón ibérico que podemos encontrar en la Dehesa extremeña.

Los lugares de visita obligada en tu viaje a Extremadura son Mérida, Cáceres, el Valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos o el Meandro de Ríomalo. 

Extremadura en vídeo

First slide

Qué hacer en Extremadura

Mérida, declarada como Patrimonio de la Humanidad, desprende arte por todos sus rincones. Cuenta con múltiples monumentos, sobre todo romanos, que merece la pena visitar entre los que se encuentran: el Teatro Romano, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, el Arco de Trajano o el Pórtico del Foro.

Otro de los lugares de gran interés en Extremadura es Cáceres. Lo más sorprendente de esta localidad es su casco antiguo y su fuerte influencia renacentista en sus construcciones. Callejea por el corazón de esta ciudad y disfruta lo increiblemente conservados que están sus conjuntos arquitectónicos. 

Para disfrutar de los mejores paisajes de Extremadura, puedes dirigirte al Valle del Jerte, un lugar con un gran encanto independientemente de la época del año en la que vayas. Si vas en primavera descubrirás los cerezos en flor y si viajas en otoño, verás un tono rojizo en sus árboles, un escenario de postal. En él se encuentra la Garganta de los Infiernos con diferentes cascadas, saltos de agua, o piscinas naturales.

Otra joya de la naturaleza es el Meandro de Ríomalo. Se trata de la formación de una península en medio del rio Alagón. Es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre como el senderismo, rutas en catamarán, pesca, descenso de canoa, etc.