Vacaciones en Galicia

Galicia es una comunidad autónoma especialmente conocida por la naturaleza, las costas y el Camino de Santiago, que finaliza su recorrido en su capital, Santiago de Compostela.

A día de hoy Galicia es uno de los principales destinos turísticos en España y su popularidad no es para menos. Además del citado Camino de Santiago, que es la ruta más antigua y concurrida de Europa, este hermoso territorio tiene mucho que ofrecer. Cuenta con nada menos que 1400 km de costa y más de 700 playas. Eso sin olvidar sus características rías que están divididas en dos: las Rías altas y Rías Bajas, según están orientadas hacia el municipio del Finisterre.

Galicia en vídeo

First slide

 Qué hacer en Galicia

El Finisterre es la zona más occidental de Galicia. Los romanos pensaban además que era el punto más occidental de la tierra y donde se acababa el mundo. Por ello este sitio, y especialmente su faro, se ha convertido en un destino popular para peregrinos, además de atraer a muchos turistas curiosos.

En Galicia podremos visitar muchos pueblos marineros y de interior, así como ciudades muy atractivas y acogedoras. La ciudad más conocida es Santiago de Compostela, pero no debemos perdernos conocer otras como A Coruña, Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra o Vigo. Las ciudades están muy bien conectadas entre sí, por lo que no hay excusa para conocerlas todas .

Si viajas a Galicia prepárate para comer mucho y muy bien. Uno de sus mayores atractivos es su gastronomía, ya que es que es muy variada y abundante. El territorio cuenta con mar y río, por lo que encontraremos una amplia oferta de pescados y mariscos.

Uno de los platos más populares de Galicia es el pulpo “á feira”, elaborado con pulpo cocido, que suele servirse como tapa. No dejes de probar unos percebes, un crustáceo muy cotizado y considerado como una gran “delicattesen”. Acompáñalo de uno de sus vinos, como el Albariño o el Ribeiro.