First slide

Dónde comer en Girona

Girona es un paraíso para los amantes de la buena cocina.

La gastronomía es uno de los valores turísticos más reclamados de Girona.

La ciudad ofrece un amplio abanico de bares y restaurantes donde comer a precio de cualquier bolsillo. Comida típica catalana, de autor, mediterránea, oriental, de mercado, vegetariana, vasca, de fusión.. En Girona hay un sinfín de sitios interesantes donde comer.

 


La gastronomía de Girona destaca por sus contrastes. Costa y montaña se fusionan en la cocina para regalar la mejor combinación entre tradición y vanguardia.

Girona es una zona de gran dinamismo culinario y disfruta de una situación geográfica perfecta que le permite experimentar con productos de la tierra. Gracias a ello, la ciudad se ha convertido en un referente internacional y es uno de los principales focos de creación gastronómica mundial.

En Girona se encuentra una gran selección de restaurantes con estrellas Michelin además de albergar el mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca.

Entre los productos autóctonos más característicos de Girona tenemos la butifarra, la escudella, las anchoas de la Escala o el Bacalao.

Dentro de la gastronomía de Girona tienen su hueco especial los platos dulces, entre los que destacan los xuxos, unos bollos rellenos de crema  y la crema catalana.