Turismo en Granada

La ciudad de Granada, que también da nombre a la provincia, está en Andalucía. Conocida por poseer la joya nazarí por excelencia conocida en todo el mundo, La Alhambra de Granada. La ciudad está envuelta por grandes monumentos como La Alpujarra o su catedral renacentista. Tiene barrios muy diferentes como pueden ser Zaidín, Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, la Chana o la Cartuja.

Por la fuerte influencia del pueblo musulmán, el barrio Albaicín muestra unas calles totalmente diferentes al resto de Granada. Está situado entre la colina de la Alhambra, la colina de San Cristóbal, el Sacromonte y la calle Elvira, y es ideal para observar la Alhambra al atardecer.

Granada en vídeo

First slide

Qué hacer en Granada

En el Sacromonte es conocido por la gran mezcla de gentes y sus Cuevas situadas al pie del camino, visita obligada en esta zona. Cerca de la Alhambra encontramos los Baños Árabes de Bañuelo (en la Carrera del Darro) muy bien conservados a pesar de la entrada del catolicismo.

Durante el tiempo de estancia en Granada, la Plaza Nueva (antiguo centro de la ciudad) se interpondrá más de una vez en nuestro camino, puesto que es el punto de partida para subir a la Alhambra y al Albaicín. En la misma Plaza Nueva también encontraremos la pequeña Iglesia de San Gil y Santa Ana que fue edificada sobre la mezquita Almanzora.

Otra visita indispensable es la Catedral de Granada (construida por orden de Isabel la Católica) puesto que es una obra maestra del Renacentismo Español siendo su base de estilo gótico. A escasos 5 minutos de la Catedral está el barrio Realejo donde se concentran cantidad de bares y tabernas con infinidad de tapas. Descendiendo por sus calles podemos ver La Casa de losTiros, el Palacio de Condes de Gabia o la Iglesia de Santo Domingo.

Granada es una ciudad estupenda, abierta a todas las culturas que siempre han estado entremezcladas imprimiendo un carácter especial a esta capital y en la que podremos encontrar cantidad de oferta de hoteles que encajarán con todo tipo de exigencias.