Vacaciones en Guadalajara

Guadalajara forma parte de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha y está situada en el centro de España. Su privilegiada localización y su cercanía con Madrid hacen que pasar unas vacaciones a Guadalajara o incluso un fin de semana sea un acierto total.

Existen diferentes rutas con una variada y amplia oferta de ocio y cultura para conocer en profundidad la provincia.

En Guadalajara la gastronomía juega un importante papel. No dejéis de probar los famosos asados de cordero o de cabrito. También cabe mencionar que Guadalajara es la protagonista del libro de Camilo José Cela “Viaje a La Alcarria” el cual ganó el Premio Nobel de Literatura.

Guadalajara en vídeo

First slide

Qué hacer en Guadalajara

Guadalajara cuenta con numerosos edificios históricos y arquitectónicos que ver. Gran parte de los atractivos turísticos están concentrados en el casco antiguo de la ciudad.

Entre los edificios religiosos que merecen una parada están la iglesia barroca jesuítica de San Nicolás el Real, la Capilla de la Piedad, la iglesia de Santiago y la catedral de Santa María la Mayor, reformada a partir de una antigua mezquita.

En Guadalajara no todo es historia y cultura, también cuenta con entornos naturales que merecen la pena ser recorridos. Uno de los entornos naturales que visitar es el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra, uno de los paisajes más bellos de la comarca. Otra zona recomendable es visitar los famosos Pueblos de la Arquitectura Negra. Aunque el monumento más emblemático de la ciudad es el Palacio del Infantado. Se trata de un edificio de estilo gótico isabelino que su interior se estructura en torno al patio de los Leones. En la primera planta encontraréis el Museo Provincial.

A nivel cultural la peatonal Calle Mayor, cuenta con edificios de alto valor histórico como su Ayuntamiento, la Plaza de los Dávalos y el antiguo palacio de los Mendoza.