Vacaciones en Huelva

Huelva es una ciudad española situada al oeste de Andalucía y cuenta con una población de 148.568 habitantes (censo 2012). La ciudad se encuentra situada entre los ríos Tinto y Odiel, en la cuenca del Guadiana, en la zona denominada como “Tierra llana”.

Los restos encontrados en esta ciudad y datados entre el 3000 y el 2500 a.C. le otorgan la categoría del poblamiento continuado más antiguo de la Península Ibérica.

Aunque el núcleo urbano de la ciudad fue fundado en el año 1000 a.C. por los fenicios, con el nombre de Onuba.

Huelva en vídeo

First slide

Qué hacer en Huelva

En la zona centro de la ciudad encontramos hoteles de entre dos y cinco estrellas, hostales y albergues; además de resorts, apartamentos y campings en su costa.

La Iglesia de San Pedro, la Casa Colón, la Catedral de Huelva, el Museo Arqueológico Provincial, el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta y el parque periurbano de Moret, con sus 70 hectáreas, son algunas de las visitas obligadas de Huelva, como lo son el Muelle de las Carabelas y la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, entre otros muchos lugares llenos de encanto.

Para los amantes del deporte y los espacios naturales, en sus alrededores podemos disfrutar de tres campos de golf: Nuevo Portil, El Rompido y Bellavista, así como de la arena blanca y refrescantes aguas de la extensa Playa de la Bota, con 3.800 metros de línea de costa, en el municipio de Punta Umbría.

Al este, en el margen derecho del río Odiel, nos encontramos con La Rábida, en la confluencia con el río Tinto, para seguir bajando por la costa hacia espacios naturales como Estero del Domingo Rubio, Lagunas de Palos y las Madres, Mazagón, Matalascañas y el Parque Natural de Doñana, el más imporante humedal del país. Y después de tantos kilómetros recorridos, nada mejor que reponer fuerzas con la gastronomía de Huelva, presidida por el jamón de la Sierra, los pescados y mariscos de la costa y las frutas rojas como las fresas y las frambuesas de Lepe y Palos.