Vacaciones en Huesca

Huesca una de las tres provincias de la comunidad autónoma de Aragón y capital de la provincia que recibe el mismo nombre. Es conocida, especialmente, como puerta de entrada a los Pirineos, una zona ideal para practicar esquí y otros deportes de aventura. Los últimos años se ha convertido también en una ciudad de congresos. 

Se trata de un destino con numerosos espacios verdes ideales para pasear, descansar y para que disfruten los más pequeños. Cuenta además con cuatro museos en los que podemos contemplar desde objetos de la prehistoria hasta el arte más moderno. En Huesca también podrás visitar otros edificios singulares, como el Planetario o el teatro Olimpia.

Huesca en vídeo

First slide

 Qué hacer en Huesca

Un gran número de viajeros llegan a Huesca atraídos por su zona montañosa de los Pirineos, que cuenta con grandes estaciones de esquí como Candanchú o Formigal. Es un lugar ideal para practicar deportes como el puenting, rafting, hidrospeed y arborismo.

Pero Huesca es además una ciudad moderna con un amplio patrimonio histórico tras diferentes encarnaciones como la íbera, romana, visigoda y musulmana. La naturaleza de esta zona de España es muy abundante y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de sus ejemplos más hermosos, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las localidades de Jaca, Barbastro o San Juan de la Peña son algunas de los lugares que conocer en Huesca por su patrimonio artístico románico. No podemos perdernos tampoco su gastronomía. Entre los platos típicos no falta la carne y recetas acompañadas siempre por verduras de la huerta como la borraja, el cardo o los espárragos.