Vacaciones en las Islas Baleares

Son una joya estratégicamente situada en el Mediterráneo. Las Islas Baleares son muy conocidas por sus bonitas calas, pero son un destino ideal también para contemplar puestas de sol de ensueño y practicar todo tipo de deportes, sean acuáticos o no. 

¿Te gusta el windsurf? ¿Navegar? ¿El buceo? Este es tu sitio. Si te gusta el senderismo, cuenta también con ello, además es una de las mejores maneras de disfrutar el paisaje y conocerlas en profundidad. 

El archipiélago de las Baleares comprende varias islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Esta última es la más desconocida. Se encuentra situada a media hora en Barco de Mallorca y en ella no hay hoteles ni restaurantes, tan solo una cantina. 

Los viajeros podremos llegar a las Islas Baleares en barco, aunque la forma más rápida y sencilla es hacerlo en avión aterrizando en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón, en Menorca. 

Islas Baleares en vídeo

First slide

Qué hacer en las Islas Baleares 

Cada una de las Islas Baleares ofrece unas características distintas, por lo que podemos elegir o bien conocerlas todas, ya que están bien conectadas entre ellas.

Mallorca es la isla más grande y más chic, donde destaca la capital, Palma de Mallorca, y la hermosa Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la sierra encontraremos pueblecitos de piedra y calas azul turquesa espectaculares.

Menorca es la isla tranquila e ideal para las vacaciones en familia. Sus apacibles calas y el silencio son sus mayores atractivos. Todo lo contrario que Ibiza, conocida como la isla de las fiestas. Aunque más allá de eso, la “isla blanca” es un verdadero paraíso con muchos rincones por descubrir. 

Si buscas estar en pleno contacto con la naturaleza y desconectar de todo, tu lugar es Formentera. Esta isla es un remanso de paz al que solo podrás llegar en barco porque no tiene aeropuerto.