Vacaciones en Formentera

Formentera es una de las islas más pequeñas de las Islas Baleares y se llega a ella a través de un ferry desde Ibiza. Sin duda, es una de las islas más bonitas que existen,Tiene un embrujo que te atrapa gracias al azul turquesa de sus aguas, sus calas paradisiacas y el ambiente de tranquilidad que se respira en todos sus rincones.

Roberto Leal, nuestro halcón viajero visitó esta isla y también se quedó encandilado. Recorrió, junto a su familia, los puntos más emblemáticos de Formentera como Sant Francesc, Sa Savina, Cala Saona, Es Caló, Ses Illetes, entre otros lugares. 

Formentera en vídeo

First slide

Qué hacer en Formentera

Formentera, a pesar de tener únicamente 85 km cuadrados de extensión, cuenta con una grandes atractivos y lugares que sorprenden. La costa de la isla es muy variada, podemos encontrar desde playas con arena fina y rocas hasta acantilados de gran belleza. Hay muchísimas playas que podemos visitar entre las que destacamos la playa de Mitjorn, Es Arenals, Ses Illetes, Es Caló,Cala Saona o es Caló des Mort.

Otro de los encantos de Formentera y que no te puedes perder son sus faros. A sólo 7 km de la capital está el Faro del Cap de Bavaria, un lugar mágico en el que disfrutar del atardecer. En el punto más alto de la Isla a 192mtrs encontramos otro faro, el Faro de Sa Mola, que cuenta con unas vistas espectaculares al borde de un acantilado.

Para disfrutar de la mejor panorámica de la isla debes dirigirte al mirador de Formentera. Una imagen que impresiona.

En Formentera no todo son playas, también merece mucho la pena perderse por las calles de sus encantadores pueblos. Te recomendamos visitar el Pilar de La Mola, Sant Ferrran o Sant Fransesc, con casitas blancas.

La industria tradicional de Formentera es la sal, podemos visitar el parque natural de Ses Salines que cuenta con un propio ecosistema formado por especies endémicas.

Descubre la experiencia de Roberto Leal