Vacaciones en Menorca

 

Menorca es la más apartada de las Islas Baleares y la más tranquila de todas ellas. Aunque aún casi desconocida, Menorca es una caja de sorpresas con caminos rurales, acantilados, calas vírgenes con fondos marinos sorprendentes y una herencia prehistórica muy bien conservada. Nuestro halcón viajero David Olivas viajó a la isla para conocer todos sus rincones, incluida una divertidísima excursión en un Jeep Safari.

Si viajas a Menorca, no dejes de visitar la Naveta dels Tudons, las misteriosas Taulas de un tamaño imponente, los Talayots o las necrópolis. Estos son ejemplos de los monumentos prehistóricos que te ofrece la isla. Sus playas además son únicas y los colores del mar en la isla son espectaculares. 

Menorca en vídeo

Qué hacer en Menorca

 

En Mahón podremos disfrutar del puerto natural de la ciudad y visitar la Fortaleza de Sa Mola. El Parque Natural de la Albufera des Grau nos ofrece un paisaje multicolor y una fauna y flora peculiares. Allí también encontramos la Playa de Sa Mesquida con aguas cristalinas para darse un buen baño.

El otro núcleo urbano de Menorca es Ciutadella, que goza de un diminuto puerto encantador. Podremos admirar el encanto de Ciutadella mientras paseamos por Ses Voltes contemplando los soportales con arcos de la Plaza de la Catedral, el Born, y las calles por donde discurre la famosa fiesta de Sant Joan. Tanto Mahón como Ciutadella albergan multiples opciones si buscamos hotel en Menorca.

Y si además queremos disfrutar de un atardecer relajados tomando una copa, la Cova d'en Xoroi es el lugar ideal. Sea con amigos o con la familia, quedaremos muy satisfechos del ambiente chill que nos ofrece y las vistas que podemos observar desde sus terrazas.

Descubre la experiencia de David Olivas