Vacaciones en Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino perfecto para descansar tomando el sol en alguna de sus atractivas playas o practicando deportes náuticos como el submarinismo o el windsurf. En el interior de las islas encontrarás lugares ideales para el senderismo, la escalada o cicloturismo.

Además de las impresionantes playas, podrás disfrutar de un gran entorno natural. Cinco de sus islas - El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote- y la mitad occidental de Gran Canaria y el Macizo de Anaga de Tenerife están declarados Reserva de la Biosfera. El archipiélago cuenta además con cuatro Parques Nacionales. 

Islas Canarias en vídeo


Qué hacer en Islas Canarias

Tenerife es la isla más grande e ideal tanto si buscas playas o disfrutar de la naturaleza. si viajas a Tenerife, no puedes dejar de subir al Teide, ya que no hacerlo sería un pecado. Se trata del pico más alto de España y uno de los 321 volcanes de la isla. Desde las alturas, se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de las islas vecinas.

Lanzarote cuenta con un entorno único y muy característico. Puedes disfrutar de paisajes estremecedores, naturaleza y fauna muy peculiar, además de playas de extraordinaria belleza. Te recomendamos visitar Villa de Teguise; la antigua capital de Tenerife, Las Salinas de Janubio, Playa de Famara, el legado de Cesar Manrique e Isla Graciosa.

Gran Canaria es el lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones gracias a los increíbles bosques, dunas, palmerales y grandes playas. No te pierdas su capital, Las Palmas, una ciudad cosmopolita y con gran encanto. Como visitas obligadas se encuentran Las Alcaraveneras, La Laja, Playa de las Canteras, el barrio de Triana, con su calle Mayor; el Museo Néstor o el Parque Doramas, el Puerto de La Luz y Puerto de Las Palmas.

En Fuerteventura puedes practicar un sinfín de deportes acuáticos, así como disfrutar de sus increíbles playas. Dos de las zonas paisajísticas más bonitas son Punta de Jandía y el Parque Nacional de las Dunas. Si quieres descubrir la zona montañosa de la isla, lo ideal es dirigirse hacia Ajuy, Pájara, Las Peñitas y el Parque Rural de Betancuria.

Si lo que buscas es hacer senderismo, La Palma es tu isla. La Gomera es la menos visitada porque cuenta con menos conexiones. La isla más pequeña es El Hierro, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. 

Si viajas a Canarias, no olvides probar la salsa mojo picón, sus plátanos, las papas arrugadas o el gofio (una mezcla de granos tostados y molidos a la piedra con una pizca de sal)

<