Vacaciones en Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago Canario en ella podremos encontrar algunas de las playas más bonitas. 

De norte a sur, la isla ofrece una gran cantidad de zonas turísticas diferenciadas: Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Morro del Jable, Cotillo, Lajares, La Oliva, Antigua, Gran Tarajal, Parque Holandés, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario, Las Playitas, Tarajalejo o Villaverde son algunos de los más célebres.
Al noreste de la isla nos encontramos con Corralejo donde el ocio se impone sobre otras actividades y donde disponemos de una extensa oferta de hoteles y alojamientos turísticos. En Corralejo podemos visitar el Parque temático y Acuático de Baku, junto a la isla de Lobos, a la que se puede acceder en barco. Desde allí también accedemos al Parque Natural de las Dunas y las playas de la Concha y el Puertito.

Fuerteventura en vídeo

First slide

Qué hacer en Fuerteventura

En dirección a la capital, Puerto del Rosario, encontraremos las Dunas de Corralejo que ofrecen un entorno salvaje y una de las mejores instantáneas con el azul del mar al fondo. Debemos destacar las playas totalmente acondicionadas para practicar windsurf, como son Playa Blanca o Playa de Puerto Lajas.

De visita obligada en Betancuria son la Iglesia de Santa Ana, el Museo Arqueológico de Betancuria y el Mirador de Morro Velosa que tiene unas impresionantes vistas.

En el centro de la isla de Fuerteventura encontramos la fortaleza del Castillo de Fuste (s. XVIII) rodeado de una infraestructura perfecta para que el turista pase allí unos días de descanso, escuelas de surf, golf, restaurantes, hoteles…

El municipio de Cotillo cuenta con el Castillo del Tostón, famoso porque se dice que desde aquí están las mejores vistas de la isla. En la zona sur del Cotillo encontramos extensas playas de arena rubia.

Fuerteventura ofrece atractivos culturales, como el Museo de Arqueología y Etnografía de Betancuria, o el pueblecito de Tefía, ambas visitas obligadas.